Desde la comisión editorial de Revista Urdimbres estamos preparando el octavo número, por lo que abrimos la convocatoria para la recepción de artículos. Esperamos sus aportes a revistaurdimbres@gmail.com. Solicitamos a docentes de cualquiera de los IDFC de la Provincia de Río Negro que estimulen a sus estudiantes a enviar trabajos. Agradecemos enormemente la difusión.

Requisitos y pautas de publicación:

1. Los trabajos deben ser realizados por estudiantesde cualquiera de las carreras de los Institutos de Formación Docente de Río Negro.
  2. Se aceptará trabajos tales como monografías, reseñas y recomendaciones de lectura, sinopsis, ensayos de perfil académico, artículos de crítica literaria, experiencias pedagógicas y artístico-culturales. Respaldados por bibliografía crítica.
  3. Temas sugeridos: los que corresponden a alguna unidad curricular de la formación general o de la formación específica (por ejemplo, Filosofía, Pedagogía, Historia, Didáctica, Literatura, etc.); también, arte y cultura de la Patagonia.
  4. La extensión de cada trabajo debe ser de 500 a 2000 palabras. Deben ser enviados en formato .docx u .odt a la casilla de mail de la revista (revistaurdimbres@gmail.com). El nombre del archivo debe estar compuesto por el apellido del/la autor/a y parte del título del artículo: por ejemplo, LopezHistoriaRioNegro.docx
  5. No se aceptará textos tales como escritura ficcional y poética; artículos u observaciones de clases sin soporte bibliográfico.
  6. La publicación de un artículo quedará a decisión de la comisión editorial de la revista, conformada por docentes y estudiantes de la carrera de Profesorado de Lengua y Literatura. Dicha comisión se comunicará con quienes envíen artículos.
  7. Quienes aspiren a publicar deben recordar que el destinatario de Urdimbres es el público especializado en educación y también el público en general, ya que el objetivo de la revista es la divulgación científica, pedagógica y cultural.
  8. La convocatoria es PERMANENTE. Sin embargo, la fecha límite de recepción de artículos para el OCTAVO número es el 15 de JUNIO de 2024. Los textos que ingresen con posterioridad a esta fecha serán considerados para futuros números.