El próximo 23 y 24 de noviembre se realizarán en Villa Regina las Jornadas de Educación Ambiental Integral destinadas a docentes de todos los niveles y modalidades del sistema educativo provincial.
Este espacio de formación permanente, denominado “Educación Ambiental Integral: conocimientos, saberes, valores y prácticas para el abordaje pedagógico de la problemática socioambiental en la escuela” (Res. N° 7303), se desarrollará en la seccional de Unter y en el IFDC de Villa Regina, con un cupo máximo de 80 personas.

La propuesta pedagógica parte de “reconocer a la educación ambiental como un enfoque transversal que se propone cuestionar las formas hegemónicas de conocer, producir y consumir que históricamente se han configurado en el sistema-mundo capitalista, colonial y moderno” y se plantea la necesidad de impulsar espacios de formación de carácter situado, con lxs protagonistas de los territorios, para difundir contenidos específicos y fomentar el intercambio de experiencias didácticas y académicas, basados en la Ley para la Implementación de la Educación Ambiental Integral (Ley 27.621 sancionada en 2021).
Inscripciones: https://forms.gle/i9TeZ29M5PXVXFgi8
Programa de la Jornada (para solicitar licencia): https://docs.google.com/document/d/1QoLxlOjDxUN8vJF3WtcgwuNRuBVP3I74/edit