La jornada fue organizada por los y las integrantes del espacio Teoría y Práctica de la Lectura y Escritura.

El pasado 8 de noviembre, en el IFDC de Villa Regina, tuvo lugar el Taller de Escritura de Narración Literaria con modalidad aula-taller. El encuentro fue coordinado por la Prof. Gaciela Simonit y estudiantes del segundo año de la asignatura «Teoría y Práctica de la Lectura y Escritura» del Profesorado de Educación Secundaria en Lengua y Literatura.

Las y los destinatarios de dicho proyecto fueron alumnas y alumnos de 6° y 7° grado de la Escuela Primaria N ° 327 de la localidad de Villa Regina.

«El proyecto se inició con la participación de las y los estudiantes en un taller de escritura de narración literaria, que coordiné durante seis semanas. El objetivo era que escribieran textos creativos (biografías, descripciones y cuentos) y que  reflexionaran sobre la modalidad del aula-taller: el rol del coordinador, el espacio, los destinatarios, las consignas», indicó la docente.

Paralelamente, expresó que «fue un encuentro muy enriquecedor y hay que destacar la creatividad, el entusiasmo y el compromiso asumido por nuestras y nuestros estudiantes».