En febrero de 2022 vencerán los cursados realizados en 2019, tanto las materias cursadas en el primer cuatrimestre, como las transitadas en el segundo. 
Es menester destacar que, de forma excepcional y considerando la situación, se prorrogó el vencimiento de los espacios cursados el primer cuatrimestre de 2019, dado que, según la reglamentación, los cursados tienen una validez de dos años y una mesa.
Vale aclarar que los IFDC deben garantizar la sustanciación de cuatro mesas de examen final por ciclo lectivo. No obstante, el IFDC de Villa Regina, previo a la pandemia, proporcionó más instancias que las que se establecen en el documento. En este sentido, supo ofrecer hasta ocho posibilidades de evaluación distribuidas de la siguiente manera: dos en febrero, una en mayo, dos en julio, una en septiembre y dos en diciembre.
Es por ello que se sugiere a  las y los alumnos aprovechar las instancias de examen final con el objetivo de evitar rendir los espacios curriculares a contratiempo. En última instancia, si pierden la condición de regular, las y los estudiantes pueden participar del examen como libres respectando el  porcentaje de las materias indicadas en el diseño curricular.