La propuesta se enmarca en Resolución 4417/21 del Consejo Provincial de Educación y está destinada a docentes co-formadoras y co-formadores.

Ayer a las 18 se llevó a cabo el cierre del proyecto de formación permanente destinado a co-formadoras y co-formadores de escuelas primarias denominado: “El co-formador frente a los desafíos de acompañar a futuros docentes en este nuevo contexto”.

Del encuentro formaron parte equipos directivos y docentes co-formadoras de las  escuelas asociadas pertenecientes a Ing. Huergo, Godoy y Villa Regina. Cabe destacar que se entiende por escuela asociada a aquellas instituciones en las que las y los estudiantes de los IFDC desarrollan actividades correspondientes a las prácticas docentes, generando así una comunidad de aprendizaje colaborativo.

La actividad estuvo coordinada por las profesoras del Campo de la Práctica Docente del Prof. de Ed. Primaria del IFDC Villa Regina. En este sentido, estuvieron presentes la Prof. Araceli Cabello, la Prof. Carolina Bravino y la Lic. Gabriela Carnevale.

Se pondera la generosidad de las y los actores involucrados que año a año abren las puertas de sus escuelas y sus aulas para contribuir a la formación de las y los futuros docentes.