Los encuentros se desarrollaron los días 5,6 y 7 de octubre, allí disertaron residentes egresados y docentes del IFDC Villa Regina

En 2020 la virtualidad ganó terreno en el ámbito educativo. Es así que docentes y estudiantes se sumergieron en novedosos espacios de comunicación para enseñar y aprender. Este contexto, no fue ajeno para los y las estudiantes residentes que estaban próximos/as a concluir sus carreras.

Una de de las experiencias transitadas en esta modalidad fue la del Taller de Prácticas Docentes IV del Prof. de Ed. Sec. en Lengua y Literatura. De la cual fueron protagonistas docentes de diversas áreas de formación (tales como el Campo General, Especifico y de la Práctica) residentes egresados, escuelas asociadas y, un rol que fue crucial y de participación necesaria, la Maestra de Apoyo a la Inclusión. Es que, a partir de allí, se gestaron dos ponencias que recuperaron este trayecto

Por un lado,  las profesoras Macarena Morales, María Antonia Argañaraz y Rita Arcelia Elizondo expusieron en torno a un interrogante central «¿Cuál es el quehacer docente de las y los profesoras/es de Lengua y Literatura en la escuela secundaria en este nuevo espacio virtual?». En esta línea,  analizaron la construcción y el diseño de propuestas de enseñanza desde la complejidad de ese marco. 

Paralelamente, Wilson Medina, Facundo Fajardo y Matias Catalán, recientes Profesores, abordaron «Las Residencias pedagógicas: una experiencia para trabajar la heterogeneidad en contextos virtuales».

Para visualizar la jornada podés ingresar en el siguiente link.